Skip to main content

cica

Bienvenido al

Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada

Somos un organismo de investigación y consultoría en comunicación comprometido con el mejoramiento ético de los mensajes y procesos comunicativos que se producen en los medios, hipermedios y entornos organizacionales.

¿Qué es el CICA?

El Centro de Investigación para la Comunicación Aplicada (CICA) de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México realiza investigaciones originales con base en las metodologías científicas de investigación sobre las diversas dimensiones de la comunicación: interpersonal, grupal, institucional, intercultural, masiva y digital en apertura al enriquecimiento interdisciplinario de otras áreas de conocimiento como la cultura, la sociológica, la psicológica, la educación, la política y la tecnología, de cara a los problemas de la sociedad actual y a la necesidad de sugerir soluciones que fomenten el bienestar de las personas, habitantes del país y de otras latitudes.

Desde febrero de 2004, producimos conocimiento en comunicación y motivamos su aplicación práctica en la sociedad a la luz de los principios de la ética y el humanismo. También procuramos la enseñanza del saber hacer entre futuros investigadores.

En nuestro quehacer, estamos conscientes de la necesidad de una reflexión propia, crítica y propositiva que incluya una visión de la globalidad. Por tanto, desde enero de 2010, nuestro Doctorado en Investigación de la Comunicación (incorporado al padrón del Programa Nacional de Posgrados del SECIHTI), forma investigadores de primer nivel que han obtenido reconocimientos nacionales e internacionales.

Te invitamos a que navegues nuestro sitio y nos contactes para que conozcas el trabajo que realizamos.

Nuestra Visión

Buscamos ser un organismo líder que, desde el ámbito de la Universidad Anáhuac México, y poniendo como prioridad a la persona influya en la toma de decisiones para la transformación y la mejora ética y justa de las instituciones, empresas y organizaciones, así como los públicos de la comunicación, mediante la elaboración de estudios científicos, la consultoría y la elaboración de textos sobre los procesos y contenidos de la misma comunicación.

La misión de la revista es la publicación de artículos provenientes de trabajos de investigadores en torno a temas de interés para el desarrollo y mejora de la sociedad, la cultura, la democracia, la tecnología, la innovación, las instituciones y las organizaciones.

Nuestros Investigadores

Nuestros investigadores conforman un equipo multidisciplinario dedicado al estudio, análisis y transformación de los procesos comunicativos en México y el mundo. Su trabajo académico, líneas de investigación y producción científica fortalecen el compromiso del CICA con la innovación, la ética y el impacto social de la comunicación.